martes, 5 de abril de 2011

1. Ruta: corredor verde del Guadiamar - Sevilla

-->
Descripción de la ruta
Fecha de realización:  Sábado, 2 de abril de 2011. Longitud: Trayecto circular de 24 km. Tiempo estimado: 3 horas. Dificultad: baja, sin desniveles. Localidades: Aznalcazar – Sevilla

-->
Con esta ruta visitaremos otro de los enclaves característicos de la Andalucía Occidental, el corredor verde del Rio Guadiamar, en las proximidades del Parque Nacional de Doñana. 


La restauración de los ecosistemas fluviales, de una cuenca que sufrió en 1998, una de las mayores catastrofes ecológicas de España, ha sido modélica



y ha convertido esta cuenca, profundamente ocupada y transformada por el hombre, en un oasis de diversidad y riqueza biológicas y paisajistica.
 El río Guadiamar se ha convertido en la única vía natural de conexión entre Sierra Morena y Doñana. 
Cruzando vado Quema
El sendero que recorre el corredor verde del Rio Guadiamar tiene una longitud de 70 km en cada sentido.

 
Virgen Rocio - Quema

Nosotros hemos realizado en bicicleta el tramo comprendido entre la localidad de Aznalcazar y el Vado del Quema de unos 24 km. 
-->
El recorrido lo comenzamos en el centro de visitantes del río Guadiamar de Aznalcazar, donde alquilamos las bicicletas, el descenso del río lo hemos realizado siguiendo  el margen derecho del mismo, siguiendo el sendero perfectamente señalizado.

A unos 12 km del inicio del recorrido llegamos al vado del quema, muy conocido popularmente, por ser paso obligado de peregrinos que, acompañando a sus hermandades, acuden cada año en peregrinación a la ermita de El Rocío y en él, cada año se produce el ritual del bautismo de los que llegan por primera vez en peregrinación a la ermita.
Hermanad de Las Rozas - Madrid - vado Quema
Con un poquito de suerte, podemos encontrar alguna hermandad en el vado del quema, como nos sucedió a nosotros con la hermandad de Las Rozas de Madrid que se dirigía al Rocio.



La vuelta la realizamos por el margen izquierdo del rio, para tener una perspectiva completa de esta maravilla de la naturaleza.
Tras el recorrido se procede a recuperar las fuerzas... con una cervecita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario