jueves, 11 de junio de 2015

3. Ruta por la Cascada del Caozo . Valle del Jerte (Cáceres)

Cascada de Caozo
Con esta ruta  visitamos uno de los rincones más bonitos del  Valle del Jerte. Uno de los rincones más singulares del valle, enclavado en  la Sierra de Gredos donde encontramos la espectacular cascada del Caozo sobre la garganta Bonal.
Mapa  ruta.

Cómo llegar: Tenemos que llegar a Plasencia (Cáceres) y desde allí nos dirigimos a través de la N-110 al Valle del Jerte y en  concreto a la  localidad de Valdastillas, donde comienza nuestra ruta.

La cascada del Caozo sobre la garganta Bonal, está situada en el municipio de Piornal, pero nuestra ruta se inicia en  Valdastillas. Se trata de una ruta señalizada, suave y circular

Lamentablemente la intensa lluvia nos impidió disfrutar de la ruta.

Iniciamos  el recorrido en Valdastillas, al final de la calle Piscina siguiendo por la estrecha carretera y nada más pasar un puente sobre la garganta Bonal, hay que tomar una pista rural asfaltada a la derecha.

Cuando termina la ascensión  empezamos a  llanear, entre huertos de olivos y cerezos, hasta llegar al puente sobre la garganta Bonal, al pie mismo del espectacular cascada del Caozo,

Puente sobre la garganta

La cascada del Caozo es una de las más bellas de la comarca del Valle del Jerte, rodeado  de una muy  espesa y  exuberante vegetación. La cascada es el principal atractivo de esta ruta

Cascada del Caozo

Tras disfrutar la belleza de la cascada iniciamos la  vuelta hay que andar hasta salir a la carretera local que sube a Piornal. En el cruce, seguimos unos metros a la derecha y enseguida giramos de nuevo a la derecha, por la primera pista.

A unos 300 m. hay que abandonarla, para tomar una estrecha senda que se interna en el robledal. Nos deja en una nueva pista, que desciende entre cerezos unos 300 m. para salir por la izquierda, por un corto tramo de trocha que llega a la zona de la piscina y hasta el comienzo de la ruta: Valdastillas.

1. Una ruta espectacular. Como siempre nos enseñais rincones muy bonitos. Es una ruta que me la guardo para cuando pueda realizarla. Las fotos son muy bonitas, impactantes. Muchas gracias por descubrirnos rincones tan bonitos de nuestra tierra. Un saludo.

2. Muchas GRACIAS por tus palabras Adriana.. como siempre son un estímulo para seguir ahí..en el camino. Un abrazo.

3. buenas tardes. mi nombre es carlos, acabo de ver la cascada del caozo y es espectacular, mi pregunta es la siguiente, dentro de poco iré a cantabria, desde Sevilla, quiero desviarme a ver esta belleza que teneis en extremadura,, voy en coche, ¿hay mucho recorrido desde la carretera donde dejar el coche, hasta la cascada del caozo o hay que hacer el sendero completo? es que iremos fatal de tiempo.

por cierto las fotos impresionantes mi correo arjona@lacasadeloslicores.es
    Gracias y un saludo

1. Hola Carlos..... En primer lugar te comento que yo no soy extremeño, que vivo en Sevilla como tú.
      Con el coche se puede llegar por carretera asfaltada hasta unos 100m de la cascada o se puede hacer la ruta andando desde el pueblo, que es lo que nosotros hicimos.
      Espero aclarar tus dudas. Un abrazo y que la disfrutes.