jueves, 21 de enero de 2016

9.- Ruta por la Playa de los Muertos. Carboneras ( Almería) P. Natural Cabo de Gata.

Playa de los Muertos



Con esta ruta descubrimos una de las playas más espectaculares del P. Natural de Cabo de Gata y de toda España. Además, posee una característica que la hace única en el pais, que es totalmente recta, como si la hubieran dibujado premeditadamente con una regla


Mapa ruta


FICHA     DE   LA    RUTA
Realizada:
24/09/15
Distancia:
4 km  circular
Duración:
  1 h  ida y vuelta 
Desnivel:
50 m
Dificultad:
Baja
Localidad inicio:
Carboneras - Níjar (Almería)
Trazado:
Circularvseñalizado
Localidad fin:
Carbonera  - Níjar (Almería)




Cómo llegar: Desde Almería tomamos la  Autovía  A – 7 dirección  Murcia hasta encontrar la salida 494, y en la rotonda, nos incorporamos a la N-431 en dirección a Carboneras. Continuamos hasta el cruce de Agua Amarga donde tomamos la AL-5106 que nos lleva hasta la localidad de Agua Amarga, desde aquí tras atravesar la localidad continuamos hasta llegar al Parking de la Playa.


Acceso al mirador


 El acceso a la Playa se realiza a  pie, a través del empinado sendero, desde los aparcamientos nos dirigimos  hacia el mirador desde donde podemos disponer de unas espectaculares vistas de la Playa de los Muertos y de la costa de Carboneras.






El nombre de la playa se debe a su pasado, durante toda la historia muchos cuerpos de piratas y marineros  eran arrastrados por las aguas hacia la orilla de la playa, el mar devolvía  los cuerpos sin vida.





Playa de los Muertos desde mirador.


Debemos tener en cuenta que las aguas de la Playa de Los Muertos son peligrosas y traicioneras, debido a la gran cantidad de remolinos y corrientes que existen en sus aguas. Todos los años se contabilizan algunos accidentes.


Camino de subida desde el Mirador.


Bajada mirador

Mirador




Tras bajar hasta la misma playa nos dirigimos a la parte más alejada, donde se encuentran dos impresionantes rocas, convertidas en símbolos de la misma.







En esta zona,  nos encontramos con una  pequeña calita donde  se puede disfrutar de este precioso rincón.


Zona Jacuzzi



Junto a la calita nos encontramos que las rocas forman algunas pozas convertidos en auténticos Jacuzzis donde disfrutar de un relajante baño.


Calilla final



Carboneral al fondo




Al pie del Mirador


Tras disfrutar de tan singular rincón,  volvemos sobre nuestros pasos y comenzamos la subida por el otro empinado sendero.

Camino de subida




El pequeño esfuerzo merece la pena para poder disfrutar de una de las Playas más famosas de este País.




Junto al parking de la playa de los muertos nos encontramos con  un sendero, también accesible a los coches, que nos lleva hasta el faro de Mesa Roldán, donde podemos disfrutar de  unas bellas y  privilegiadas vistas de una amplia zona del Parque  de Cabo de Gata.


7 comentarios:

  1. Preciosa playa, pero para ir avisado de que el calzado tiene que ser tipo trekking, sea la época del año que sea. Yo pagué la novatada un mes de Julio, me dejé las playeras en el camino, las destrocé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras !!!
      Totalmente de acuerdo contigo..... no se puede o no se debe bajar en playeras o chanclas, conviene ir bien calzado con deportivas o sandalias tipo trekking. No debemos olvidar que tanto para bajar como para subir es un sendero y en algunos momentos empedrado. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me encanta la playa de los Muertos!!!... Qué bonita que es nuestra Tierra. Debemos disfrutarla con un buen uso. Ruego a todos los que disfruten de ella, que por favor la respeten y que no dejen ningún resto en este precioso rincón. Enhorabuena Alejandro por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muchas Gracias amiga por tus palabras. Yo soy un enamorado de nuestra Tierra. Y también pide respeto para que no se rompa el frágil equilibrio entre el respeto a la Naturaleza y el disfrute de estos preciosos rincones. Cuidémolos. Un beso,

      Eliminar
  3. Excelente ruta!!

    https://www.playasalmeria.com/

    ResponderEliminar