lunes, 12 de diciembre de 2011

1. Sendero Cascada de Salt de comials (Lleida)

Cascada de comials

 Tras la belleza del valle de Arán, descubrimos el encanto de esta pequeña ruta, una cascada que serpentea en la ladera de los pirineos catalanes, en las cercanías  del Parque Nacional de Aguastortas y del Lago de San Mauricio

mapa Ruta


Ficha de la Ruta:
Fecha: 22 julio de 2011 Localidades:  P.N. Aguastortas y  Lago San Mauricio ( Lleida) Distancia: 3,5 km ( ida y vuelta) Desnivel: 180 m  Duración: 1 horas (ida y vuelta) Dificultad:  Baja
Puerto Bonaigua
 
Volviendo desde el valle de Arán tras pasar  por el puerto de la Bonaigua, descubrimos  este pequeño pero precioso  sendero que nos lleva hasta el bello rincón del  Salt de Comials. Una hermosa cascada que parecía bastante grande, a la que se accede tras  una pequeña senda habilitada para ir a visitarlo.

 

La senda está bien señalizada y no tiene perdida, esta muy bien acondicionada con puentes de madera y troncos para pasar por zonas de barro. Al final hay escalones de madera y una zona de mirador a la cascada.

 
Para llegar a ella, si venimos de  la estacón de esquí de Vaqueira en dirección a Sort,, la cascada la encontramos al bajar el puerto de la bonaigua, desde la carretera se ve perfectamente.


 
La carretera se estrecha y hace una curva pronunciada hacía la izquierda, por aquí hay que dejar el coche a la orilla de la carretera.


 El recorrido es un paseo tranquilo y relajante través de un tupido bosque El camino está bien señalizado y no hay problema para seguirlo hasta la misma cascada de comials.


 
La vuelta la realizamos por el mismo camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario