miércoles, 16 de noviembre de 2011

5. Sendero desde Almonte al Rocío.

La aldea del Rocío       Fte: Turismo Spain

Desde Almonte  vamos a recorrer con un grupo de amigos el camino que nos lleva desde Almonte hasta la  aldea del Rocío, a través del camino de Los Llanos o Camino de la Virgen, que todos los años recorren cientos de romeros, en este precioso rincón de  la provincia de Huelva.

mapa ruta
FICHA RUTA:
Fecha: 11 octubre 2010 Distancia: 15 kilómetros ( sendero lineal - sólo ida)  Grado de dificultad:  facil Tiempo:   5 h  Zona: Parque N. Doñana  Localidades: Almonte - el Rocío ( Huelva)


En el plano aparecen señalados los puntos de referencia con indicación numérica de los diferentes puntos de referencia que se colocaron a raíz del último traslado, consistentes en azulejos conmemorativos que se encuentran en los puntos estratégicos del camino.




Comenzamos saliendo del pueblo de Almonte  y cruzamos la  carretera  que conduce a Hinojos y comenzamos a recorrer un carril polvoriento  denominado camino de Sanlúcar de Barrameda, donde debemos atravesar el puente de Olivarejos, continuamos nuestro recorrido atravesando un hermoso pinar. En este trozo ya hemos recorrido los azulejos que nos señalan el camino marcados como 7 y 6.


el grupo amigos

A lo largo de todo el camino hasta el Rocío, nos iremos encontrando unas piedras graníticas, colocadas verticalmente, cada cierto tiempo.


Este camino nos lleva a cruzar la carretera que une Almonte con la aldea del Rocío, (5) justo detrás de la venta del Hogar del Pastorcito, en la Vereda de Sanlúcar de Barrameda, nos encontramos una piedra granítica, con un azulejo y comenzamos a recorrer  un precioso pinar.


Continuamos por el lado derecho de la carretera, en algunos momentos el camino se convierte en un arenal que dificulta nuestro camino.






Pepe pensativo

A mitad del camino nos encontramos con un museo sobre los pinos, donde nos encontramos con un gigantesco ejemplar que yace en el suelo. 

Museo


Al final de esta parte del recorrido nos encontramos con un monolito con una cruz de hierro



Posteriormente llegamos a la altura del polígono (3) donde debemos  cruzar de nuevo la carretera Almonte-El Rocío, el camino se encuentra sembrado de arbolitos. Ya no abandonaremos este lado del Camino y continuamos dirección al pueblo.


En este tramo final nos esperan arenales  durante un buen tramo, hasta cruzar la llamada Carretera de las Fresas y seguir a través de parcelas, hasta llegar al (2)..

El azulejo (1) que nos encontramos a la entrada,  se encuentra a escasos metros del Altar del Pañito.

preciosa pareja: Antonio y Sra.

Al momento llegamos a la meta de nuestro recorrido, la aldea del Rocío donde nos esperan los coches que nos llevan de vuelta al pueblo de Almonte..


1 comentario:

  1. Muchas gracias Paulina por tus palabras. me ha gustado mucho tu post.... Un saludo

    ResponderEliminar