miércoles, 9 de noviembre de 2011

6. Sendero Circuito San Urbez - Añisclo- P.N. Ordesa


Ermita desde aparcamiento

Este circuito recorre el principio del Cañón de Añisclo, que es uno de los parajes más espectaculares del Pirineo de Huesca, una profunda garganta. oradada por el río Bellós. La ruta que aquí describimos es complementaria a la que realizamos recorriendo el cañón.



Mapa ruta - Fte:
(www.topwalks.net)

FICHA RUTA:   20 julio 2011 Distancia: 2,5 kilómetros ( sendero circular)  Grado de dificultad:  facil Tiempo:   1h  Zona: Parque Nacional de Ordesa - Pirineos Localidad: Sercue - Nerín -Huesca - Pirineos


Cómo llegar: Conduciendo por la A-138 gire a  una carretera señalizada hacia "Cañón de Añisclo" junto al K57. Continúe por esta carretera 13 km hasta encontrará señales a su derecha. La ruta sale desde las señales,. Durante la temporada alta la carretera es de sentido único.



Comenzamos nuestro camino desde el aparcamiento hasta las señales donde cogemos  la pista que nos conduce hasta el puente viejo sobre el río Bellos y continuará por la senda que vira a la izquierda y desemboca en la pista
Ermita San urbez


Al poco tiempo llegamos peculiar ermita de San Urbez. Continuamos por el camino hasta encontrar una señal  que nos indica hacia  el "Circuito de San Úrbez" a la izquierda hacia abajo. 


Interior ermita



río Bellós

Continuamos por el camino hasta encontrar una señal  que nos indica hacia  el "Circuito de San Úrbez" a la izquierda hacia abajo. 



Puente nuevo río Bellós

Después de cruzar el puente sobre el río Bellos la senda se bifurca. tomamos a  la izquierda siguiendo la señal "Circuito de San Úrbez".


Mirador
 Más adelante llegamos a un mirador con vistas sobre el río y el cañón. En unos minutes un panel informativo nos introduce en los viejos molinos del río. 





Tras cruzar otro puente  con unas espectaculares vistas de  la cascada y de los acantilados del río.


Cascadas





Nuestro camino gira  a la izquierda hacia el "Circuito".
Tenemos la opción de ver los restos de un molino, siga la señal hacia el "Molino" a la izquierda.

Cañón añisclo

En la bifurcación siguiente manténgase a la izquierda tenemos unas espectaculares  vistas de las paredes rocosas del cañón y al poco llegamos de nuevo al   aparcamiento donde finaliza nuestro recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario