lunes, 29 de febrero de 2016

4.- Sendero de la Cerrada de Lezar - P. N. Sierra de Castril. Castril ( Granada)

Vista de la Cerrada de Lezar. La fotografía corresponde a la impresionante nevada que nos cayó al día siguiente en la zona.
 Esta es la primera ruta que hacemos con el grupo por  el Valle del Río Castril hasta llegar a la espectacular Cerrada de Lézar, o Barranco del Buitre, como estamos en  época de lluvias y debido a la gran cantidad de agua que lleva  no podemos adentrarnos mucho en el Barranco.

Mapa ruta

Castril -Granada
Ruta realizada con el Club Ocho miles Suabia de Sevilla

Río Castril
 Cómo llegar: Desde Castril tomamos la A - 326 dirección Huescar hasta que a 3 km del pueblo encontramos el desvío hacia el camping y Nacimiento del río Castril, A unos 4 km por el  camino  tras cruzar el primer puente sobre el río Castril (Puente de Lézar) llegamos a una  pista, a nuestra izquierda donde comienza la ruta.
Comienzo ruta

Inma y Nazaria
 Comenzamos la ruta subiendo  por la pista entre un pequeño bosque de encinas y pinos hasta que,

Moni y Castillo.

Un servidor

... tras un continuo zigzag llegamos a una impresionante pared de roca caliza, a la que nos acercaremos, y donde se encuentra el punto final de nuestra ruta.

Continuaremos por la pista y llegaremos a el Cortijo de la Majada de Lézar.

Cortijo Majadas de lezar

Un poco más adelante  cogemos una vereda señalizada con estacas
y que nos permite llegar hasta la Cerrada del Lézar, o  Garganta del Buitre

Cerrada de Lezar

Aquí nos sorprenden las impresionantes paredes verticales sobre el estrecho cauce del Barranco del Buitre.

La vuelta la realizamos por el mismo camino.
Salvador....nuestro operador de vídeo y  Amelia.. con su sonrisa.

1. Muy buena crónica de la ruta y mejores fotos!!

2. Bonito lugar y la cerrada espectacular (el que puso la goma se lució). Una sierra desconocida por mí, me gustaría ver el nacimiento del río Castril.
    Saludos Alejandro.

1. Totalmente de acuerdo con el "toque goma negra", de traca!! :-D

2. Totalmente de acuerdo con vosotros.... yo creo que es una tubería para recoger agua para el cortijo y los animales que hay allí... pero es una pena porque destroza el paisaje.
      Ángel... pues animate... que tú los tienes más cerca. Yo ya había realizado la del nacimiento... y esta vez no la hemos podido realizar debido a las nevadas tan fuertes. Otra ruta que teníamos previsto realizar la de la espectacular cerrada de la Magdalena y la nieve también nos lo impidió...
      Así que animate que merecen la pena.

3. Preciosa!!!! Muy bonita ruta. Me gusta mucho y comparto las opiniones de la dichosa gomita negra... que pena. Enhorabuena por las fotos. Un saludo.

4. Muchas gracias Adriana por tus palabras. cómo siempre me animan a seguir publicando nuevas rutas. Besitos amiga.

5. Que chulada de ruta. Muy buena descripción de la misma. Seguro que nos animamos y la hacemos en Semana Santa. Muchas gracias por compartir. Un saludo.